Un lugar donde pensar

Un lugar donde pensar
La habitación de van Gogh (Vincent van Gogh)

3/3/10

Negro amorio

La sentencia todavía sin marcar,
desafloja su nudo angustioso;
no saber qué camino atajar,
prisionero estoy del amor tramposo.

¡Oh, amada mía!
Que de engaños, mentiras y calumnias,
ahogan mi amorío;
que ya sin lira ni laúd,
entorpecen mi existencia.

Nada hay que valga la pena,
porque tus llantos mentirosos,
solo al bufón conmueven.

Maldita belleza cautivadora,
tú entraste en mi,
y yo ahora te destierro;
por eso no puedo más que gritar al cielo.

Furioso,
la ira me corrompe por no aprender de la vida,
demasiado tarde me di cuenta,
ya solo me espera la cárcel.

Muerte y destrucción yo vi,
provocado por el camino del amor;
pobre aquel que se engañe,
pensando que esto le conduce a la salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Musica pura

Letras

Traductor