Un lugar donde pensar

Un lugar donde pensar
La habitación de van Gogh (Vincent van Gogh)

18/3/10

Ende der...

Esa mañana el sol salió por fin,
las nubes se apartaban
como súbditos ante su rey,
los pajarillos canturreaban,
alzaban el piar yéndose su vida en ello.

Tras lo barrotes de mi ventana
contemplaba yo, la nueva estación,
que tras mese invernares
entraba en mi casa.

En ese momento me di cuenta,
que el final había llegado,
toda mi alma se entristeció,
no podía superar eso,
¡cómo un final! sin condición.

Estremecido yo, no podía observar
la estación actual,
solo me interrumpía mi fijamiento
por esa palabra,
el final.

Así, tras varios sollozos
una tiniebla me acogía entre sus brazos
dandome cariño.

Cuenta entonces me dí,
que por eso mismo sufría,
por no aceptar una condición
de la vida.

El final había llegado,
pero con ello algo nuevo,
algo distinto se denotaba
en lo más profundo de mi interior.

Una ilusión, un sentimiento
¿el cambio quizás? No,
¡la muerte! ante mis ojos,
había llegado a atemorizar(me).

Tras eso solo había luz,
algo nuevo ha llegado
la primavera, nueva estación,
asesina del invierno.

¿Moriría más tarde la primavera?
Sí, seguro estoy de eso
pero mientras dure,
los pajaros seguirán piando,
y yo tras mi ventana, contemplando,
estaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Musica pura

Letras

Traductor