Un lugar donde pensar

Un lugar donde pensar
La habitación de van Gogh (Vincent van Gogh)

3/5/10

Viaje al centro de mi mente


Esa noche decidí conectarme de nuevo a ese enorme ordenador. Por así decirlo, este aparato hacía feliz a millones de personas creando una vida nueva y totalmente paralela a la real.

Ya la mayoría de las actividades humanas se hacía en este mundo, la vida real no tenía nada que aportar al hombre moderno, ésta era asquerosamente sucia y denigrante.

Ahora gracias a la ciencia podríamos olvidar todos nuestros males y ser verdaderamente felices. Realmente pienso: la cantidad de gente que daría algo por vivir en el siglo XXII. Todos estos hombres sabedores de todo y buscadores de la felicidad, aún sabiendo su imposible adquisición; podrían encontrarla ahora pensando y pidiendo en voz alta lo que uno quisiera o simplemente cargando tu última vida jugada.

No había problemas con los recursos naturales, por tanto, todo lo apetecible en ese lugar era posible, nadie pasaba hambre y sobre todo nunca se acabarían los recursos ya que era comida virtualmente inagotable.

Así todos los grandes problemas de la humanidad se habían solucionado, ya no había nada incorrecto, nada ilegal y mucho menos nada indeseable. La felicidad se había alcanzado y con ella todo tipo de estudio o formación era innecesaria, pocos eran los que leían un libro por placer, simplemente uno programaba lo que quería ser en la vida, como quería ser y con quien quería rodearse, es decir, todo se elegía de antemano.

Era el mundo perfecto, ideal, el que todos alguna vez soñamos.

Y precisamente, así era. Me levanté de la cama corriendo porque la nausea que me había provocado esta horrible pesadilla me asqueaba por completo. Arrodillado frente al inodoro me encontré vomitando y pensando tras esto: ¡que maravillosa es esta vida!

3 comentarios:

  1. La idea te ha venido de mi libro verdad? jejeje
    Me gusta :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo, querido amigo, preferiría vivir en un "mundo feliz" porque si he de pagar mi humanidad con dolor, "pa eso, pa eso el viaje no".

    ResponderEliminar
  3. No estoy muy seguro de si me gusta la idea de convertirme en un simple nick programado por un no sé quién que configurase todas las condiciones de partida. ¿Y se podría tener varios personajes a la vez? Tendría la impresión de que alguien está jugando conmigo.

    Bonito blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Musica pura

Letras

Traductor