Un lugar donde pensar

Un lugar donde pensar
La habitación de van Gogh (Vincent van Gogh)

19/4/10

Los sueños, sueños son


Jean-Antoine Houdon, "El Morfeo"

Tras varios días de la muerte de su mujer, Morfeo se decidía a acostarse para al menos intentar olvidar por unas horas ese terrible accidente que le angustiaba y le mataba de dolor.

Al despertar ya por la mañana, el día presentaba un sol radiante y Morfeo no parecía encontrarse demasiado mal, aunque ahora era consciente que debía seguir con su rutinaria vida sin su mujer. Varias horas habían pasado desde su tranquilo despertar, el tiempo se había ido entre pensamiento y pensamiento contemplando la posibilidad de volver a ver a su esposa, en ese momento ella interrumpió su pensamiento con un cálido y amable: buenos días, cariño.

Él asombrado por lo acontecido se froto los ojos para poder enfocar mejor la vista, ya que no era la primera vez que su visión le engañaba confundiendo a su mujer con la criada. Pero estaba en lo cierto, su mujer estaba ahí, como la misma mañana de su accidente, con ese camisón azul de encajes en los bordes y con su pelo castaño recogido.

En ese instante, Morfeo medio sollozando se levanto para abrazar a su esposa y decirle lo mucho que la quería, entonces ella exclamo ¡que pasa cariño! En ese momento Morfeo se dio cuenta que todo era un sueño y debía despertarse para no seguir sufriendo, debía despertar para no ver a su mujer, para poder superar su perdida.

Seguidamente y sin pensarlo, se dirigió al balcón, tras él su esposa preguntado por su repentina reacción, en un tono cada vez más elevado. Mientras tanto Morfeo ya se encontraba subido a la barandilla del balcón dispuesto a despertarse de ese dulce sueño, diciendo así sus últimas palabras: necesito despertar ¡tú no eres real! A lo que su mujer llorando dijo: Morfeo, si soy real, no digas tonterías, baja de ahí. Pero Morfeo echando una pequeña mirada hacia atrás y sin contestar se lanzó al vacío para despertar. Aunque desgraciadamente para Morfeo eso no era un sueño, sino la vida real. Tras eso la negra eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Musica pura

Letras

Traductor