Un lugar donde pensar

Un lugar donde pensar
La habitación de van Gogh (Vincent van Gogh)

18/12/09

Carta a Dorian Gray

Mi estimado señor Gray, he de comunicarle con anticipación al tema que me enmienda que usted no me conoce y que seguramente no me conocerá nunca, aunque yo no puedo decir lo mismo sobre usted. Ya que me han llegado multitud de noticias sobre su persona y además yo lo he observado atentamente, muchos años llevo interesado y he decirle que lo admiro profundamente.
Pero adentrémonos al tema en cuestión, esta carta que le escribo no es para alabarlo ni nada por el estilo. Todo esto es para poder conocerlo más afondo, pero sin precipitaciones, tan solo para discutir temas a la altura de su amigo Harry.
Así, tengo que mencionar esa actitud suya que ha encandilado a muchos como a mí mismo o al propio Harry y que a su vez a provocado el desprecio de multitud de amistades suyas. He de decir por tanto, que aunque a lo largo de la historia muchos pensadores negaron esa actitud, como por ejemplo el ilustre Platón, yo creo que es algo que está en la propia naturaleza del hombre, de la que no puede escapar, es decir, que al igual que usted que tiene un belleza esplendida y me atrevería a decir eterna, su actitud ha sido un poco inicua, cosa que en usted es natural, irremediable y por tanto necesaria.
El problema suscita cuando intentamos sublimar esa necesidad, intentar olvidar la realidad tal y como es, y nos escondemos tras nuestros ropajes. Esto que ha estado presente en todas las épocas empezando con Sócrates, heredado por Platón y seguido con la tradición judeo-cristiana, ha llegado a nuestro tiempo infectando a todos los seres humanos por igual, acciones que eran naturales ahora las llaman pecado. Así, señor Gray, he de replicarle que hasta usted ha intentado hacer esto mismo muy a pesar mío, ocultando sus “pecados”.
Por tanto, espero que acepte los hechos tal y como se presentan y que al fin y al cabo se encuentran presente en todos.
P.D: espero una respuesta lo antes posible.
Fdo: Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Musica pura

Letras

Traductor