Un lugar donde pensar

Un lugar donde pensar
La habitación de van Gogh (Vincent van Gogh)

20/3/09

Querer sin querer

En la Luna presente estaba,
tal y como imaginaba
sin distancias y
con cuerda locura.

Ahora todo parecía borroso
La Luna se marchaba
como si el viento se la llevara,
el muro se resquebrajaba.

No sabia porque me ignoraba,
la vida me rodeaba el cuello,
como si de una soga se tratara

Aquí sin mas penumbra
que la de un candelabro,
oscurecía el día
y la noche se ennegrecía

Pensar con los pies
y con la cabeza también,
de arriba a bajo nos pedían
saber que es el querer.

Yo desorientado
no sabia que responder
la experiencia me había hecho enloquecer
hasta el punto de no saber como querer.

Al mirar de una lado a otro
no veía lindos paisajes en forma de mujer
no veía luceros como ojos
ni labios carnosos.

Para mi el querer
me orientaba por la senda del camino,
me desformaba las ideas ,
y me refrescaba la cama por la mañana.

Por lo tanto ¿que es el querer?
camino, ideas y cama a la vez.

1 comentario:

  1. Me gusta, aunque ahora que lo pienso, yo lo hubiera bautizado mas bien como "querer sin querer", ya que el poema habla en parte del sufrimiento del amor no?
    Parece mentira que con todo lo que te puede hacer sentir el amor sea tan fruto de la casuística...
    A mí el azar me ha tratado bastante bien...

    ResponderEliminar

Entradas populares

Musica pura

Letras

Traductor