Me llenas de llanto;
me llenas de amor, odio y pasión;
espanto me produce el no estar contigo,
por eso vida eres tú.
Eres mi sed y mi hambre,
eres mi sueño y mi vigilia,
no puedo estar sin mi flor espinosa
¡eso no es vida!
Como hoja en blanco apareciste en mi vida
llena de bondad y dulzura, ahora corrompida;
ya nada puedo hacer por ti,
todo se ha desvanecido como fantasma en la noche.
No tengo nada que decirte,
los pétalos han caído,
el invierno ha llegado y con ella mi desesperación,
porque ahora sé que marchita se encuentra tu flor
en la cumbre de la vida.